EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

Singulares IV

Ibon Mainar

Art is behind you

 

“Gifs, cartulinas, videos de Instagram, papel de plata o chicles desarrollan  un trabajo  que surge del universo del día a día.”

 

 

IBON MAINAR
Bayona, Francia 1978

Ibon Mainar se alimenta de todo el exceso de imágenes, que rodean nuestro cotidiano, para re-crear un universo integral personalizado. Entre sus múltiples facetas y estrategias diversas, consigue con-fundir la naturaleza del mundo en el que vivimos y dotarla de una carga poética exagerada. En esta forma de détournement se apropia del imaginario del consumo masivo para llevarlo hacia un territorio puramente artístico y formal.

Este artista plástico que reside en Donostia, trabaja tanto el collage en formato papel como interviene el espacio público con señales de tráfico. Su mirada revisa continuamente la noción de obra, el rol de artista y su lugar en el mundo.

Sus producciones son alegres y vitalistas con un tono de humor reservado a los más críticos. Utiliza el lenguaje en formato de slogan y manifiesto, generando una ambigüedad entre los dispositivos de publicidad y la sensibilidad artística. Su obra tiene un carácter referencial cercano al ready-made, y que remite al mundo del arte expandido, dejando la puerta abierta a los movimientos de arte urbano, grafitti y la surf culture.

Juan Aizpitarte,

Martes 27 Enero 2014

 

1

Deja un comentario