EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

Residencia / Maria Flawia

La instalación que propone la artista Maria Flawia, responde a una investigación sobre los criterios de adquisición de obra que han tenido lugar en el País Vasco en los últimos treinta años. La muestra describe visualmente en forma de estadísticas, el porcentaje de las obras realizadas por mujeres y hombres, las temáticas por capítulos y las palabras que se repiten en los títulos ordenadas de forma cuantitativa. Este trabajo se conforma de dos elementos separados: la colección de datos y un conjunto de obras basadas en dicha investigación.

Una de las paredes de la instalación consistirá en una hoja A0 que analizara las aproximadamente 500 adquisiciones en obras de arte de los últimos 30 años de las instituciones en Euskadi. Las diferentes categorías detallarán el tamaño, color y técnica junto con contenido biográfico, étnico, político y de género. Las paredes que están a ambos lados de la hoja de cálculo, mostrarán coloridas tablas y gráficos hechos con Excel en los que se visualizan los resultados de mi investigación.

La pieza central de la instalación será una obra que se ajusta al perfil del mi proyecto  “The National Girl”. Mi busqueda revelará cual es el trabajo óptimo, para ser adquirido potencialmente por la institución del Pais Vasco. Tamaño medio, color, temática y que porcentaje de figuración o abstracción. Espero que mi estrategia de Guerrilla Girl como Komar/Melamid en “The National Girl” sea una mirada humorística y provocadora hacia nosotros mismos, como artistas o mediadores culturales.

 

 

Residencia: 2 de octubre al 2 de noviembre

2 al 8 de octubre – Llegada de la artista y primer periodo de investigación en Bilbao
8 de octubre al 2 de noviembre – Artista en residencia en Donostia, investigación y entrevistas. Investigación en Vitoria. Desarrollo y materialización del proyecto
5 noviembre – Muestra del proyecto realizado durante la residencia en formato expositivo. Inauguración de exposición con presencia de la artista

0

Deja un comentario