EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

Neoberri en Suturak – Museo San Telmo

Proyecto en colaboración de
ESPACIO REFLEX
ATARI CULTURA ARQUITECTONICA
Neoberri 2014, 2013
84 x 60cm.
Impresion offset cuatricomia por las dos caras
Cortesía de los autores

Fotografos:

Rafa Wysczelski
Eider Ayerdi
Miren Chocarro
Daniel Carballo
Aurelio Martinez
Mónica Deslandes
Kepa Iturriaga & Arantxa Quintana
Ana Nieto
Juan Aizpitarte
Pablo Garcia

El proyecto persigue crear una base de datos documental de edificaciones y de evidenciar un estilo arquitectónico autóctono y tradicional de eterna vocación pero reciente creación. Queremos visibilizar ejemplos de construcciones que revelen esta relación entre pasado, presente y futuro.
Esta convocatoria pretende concienciar sobre las tendencias en la reconstrucción de la identidad cultural vasca dentro del ámbito arquitectónico. Este fenómeno cultural y social, que hemos denominado como “Neoberri”, interesa tanto en lo relativo a la definición de las políticas urbanísticas territoriales, como en las interpretaciones construidas de esta cultura milenaria en acelerada transformación.
Buscamos cualquier obra arquitectónica, pública o privada que responda a una interpretación de la cultura vasca tradicional y que haya sido realizada posteriormente a 1970, en el País Vasco, Euskadi, Iparralde, Euskal Herria, Idaho, etc.
En el momento de redactar esta publicación se encontraba abierta una segunda convocatoria, promovida por las asociaciones ATARI y REFLEX, abierta a la participación de todos los públicos sin restricciones.

 

Más información en
info@atari-ka.org / espacioreflex@espacioreflex.org

0

Deja un comentario