EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

Culinarilangus 2015 – Toni Rodriguez

La Cena

Lujuria Vegana

 

Este año proponemos para el ciclo Culinarilangus una exaltación de la comida vegetariana. El chef vegano Toni Rodriguez ofrecerá un menú de alta cocina vegana con el que podremos re-descubrir las texturas y el placer de comer bien.

La cena, como no podía ser de otra forma, se realizará en el Garraxi, restaurante vegetariano pionero de Donostia.

Culinarilangus se plantea este año como un homenaje al barrio de Egia, sede de Espacio Reflex y lugar donde se han llevado a cabo los primeros proyectos de nuestra trayectoria. Es por eso que queremos compartir con toda la comunidad cercana este evento, que despertará  los sentidos con un menú que no nos dejará indiferentes.

¡Gracias Urkizahar por el fantástico Txakoli!

¡Reserva aquí tu silla!

 

El Chef

Biografía Toni Rodriguez

 

Toni Rodríguez es el chef y cofundador de la pastelería más innovadora y exquisita dentro del panorama de la cocina vegetal. Alta pastelería para postres innovadores y auténticos caprichos para el paladar. Recetas sin ingredientes que provengan de animales o que provoquen sufrimiento animal de por medio, este chef hace maravillas en su pastelería Lujuria Vegana.

Postres sanos, con menos calorías, totalmente libres de colesterol y… veganos de convicción.

Actualmente vive y trabaja en Palma de Mallorca como chef ejecutivo en Bon Lloc.

¡Porque no sólo de lechuga y tofu viven los veganos!

 

“En 2003 me hice vegetariano por cuestiones éticas y un año después decidí hacerme vegano. Nunca había tenido ninguna relación con el mundo de la gastronomía hasta que me metí en el mundo de las frutas y verduras. Temblaba de pánico al pensar que tendría poca variedad para comer, pero al tener que buscar recetas veganas por internet me di cuenta que tenía miles de platos diferentes para cocinar y que cada día podía hacer uno distinto. Empecé a trabajar en restaurantes de ayudante observando todo lo que tenía mi alrededor para poder aprender. Debido a que la pastelería vegana en el país era escasa decidí practicar e investigar duro para poder conocer todo tipo de técnicas y hacer pasteles veganos, ahí nació Lujuria Vegana en el 2006. He sido chef en varios restaurantes y ahora tengo la pastelería Lujuria Vegana en Barcelona.”

 

 

El día después

El Curso

 

El día siguiente a la cena, para aquellos curiosos que quieran preparar exquisitos postres veganos en casa, planteamos un curso de cocina vegana + degustación impartido por Toni Rodriguez.

Una forma de completar este programa y no perder la oportunidad de aprender de un reputado chef de cocina vegana

culiCURSO15

 

 

0

Deja un comentario