EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

Taller “Fotografía:”

La Historia de la Fotografía no suele ir más allá del año 2000. Para entonces Internet ya se extendía por los hogares de los países occidentales, empiezan a comercializarse los teléfonos móviles con cámara y Photoshop iba por su sexta versión. El brutal y acelerado impacto de todo ese desarrolló tecnológico y en la fotografía en concreto y en la sociedad en general es innegable.
En este taller intentaremos congelar ese proceso durante un fin de semana para descifrar cuales son los nuevos modelos, formas e ideas que están surgiendo cada día. Para ello primero analizaremos el contexto tecnológico, social, económico y político en el que vivimos, discutiremos las diferentes ideas y planteamientos que tratan de explicar los cambios y veremos el trabajo de un gran número de autores que encabezan las prácticas más vanguardistas y experimentales.

Jon Uriarte

celebriMe compo

Descripción

Durante este taller los participantes conocerán, analizarán y trabajarán en relación a las prácticas fotográficas que se vienen desarrollando desde la revolución tecnológica digital y la utilización generalizada de internet hasta hoy.

Centrado en los diez últimos años, el temario da por asumidos géneros de la fotografía contemporánea como el diario visual, el diario íntimo, los trabajos tipológicos y la fotografía conceptual para dar paso a aquellos nuevos movimientos que se encuentran en fase de experimentación, abriendo así el rango de posibilidades del medio.

Partiendo de una contextualización tecnológica, económica y social, analizaremos los usos y estéticas de la imagen en cada uno de dichos campos. Plantearemos y debatiremos las nuevas definiciones de lo fotográfico, incluyendo tanto los planteamientos interesados en expandir los límites del propio medio, como aquellos que buscan re-instaurar sus posibilidades como herramienta de transformación y/o activismo.

 

Duración

12 horas repartidas en tres jornadas de un mismo fin de semana. Empezando con 3 horas el viernes, 6 horas el sábado 3 horas el domingo

Fechas: del 12  al 14 de junio

Horario
Viernes 12: 16h – 19h
Sábado 13: 10’30h – 13:30h y 16h – 19h
Domingo 14: 10’30h – 13:30h

Precio: 120€

Inscripción AQUÍ

 

 Bio profesor

Jon Uriarte (Hondarribia, 1980): Fotógrafo y profesor, formado en el IEFC de Barcelona y el ICP de Nueva York. Es Máster en Fotografía: Proyectos y teorías artísticas por la Universidad Europea de Madrid & Photoespaña.

Su trabajo personal ha sido expuesto en espacios como el Círculo de Bellas Artes (Madrid), el centro HBC (Berlín), el Koldo Mitxelena (San Sebastián) o la Sala d’Art Jove (Barcelona). Ha participado en festivales como PHotoEspaña, Sarajevo Winter Festival o Getxophoto. Ha impartido talleres y conferencias en espacios de arte, museos, universidades y festivales como Photobook Bristol, La Casa Encendida (Madrid), Casa do Memoria (Vila do Conde, Portugal), Arts Santa Mónica (Barcelona), Universidad Carlos III (Madrid) o la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Actualmente ejerce como profesor de Proyectos de Autor en IDEP en Barcelona, donde vive y trabaja. Su blog “Blog en bruto”, ha sido una referencia teórica en la escena fotográfica española reciente. Al mismo tiempo ha fundado y participado en varias iniciativas participativas alrededor de la fotografía como el Photobook Club Barcelona y el programa de actividades internacionales de fotografía contemporánea Widephoto.

 

Contacto

jon@jonuriarte.com

663-638-734

www.jonuriarte.com

 

6

Deja un comentario