EU  ·  ES  ·  FR  ·  EN
thumbnail_3rika

¡Solicita nuestra Mediateka!

Mediateka Transfronteriza

 

Envíanos una propuesta a:
Espacio Reflex
C/Egia 24, Sotano.
20012 Donostia-San Sebastian
Tlf: 0034 943047813
Mail: espacioreflex@espacioreflex.org
www.espacioreflex.org

 

Solicitud y condiciones:

Solicitud + Condiciones Mediateka Transfronteriza

Mugaz bestaldeko Mediateka eskaera + Erabiltzeko baldintzak

Demande Médiathèque transfrontalière + Conditions d’utilisation

 

 

mediateka-en-la-calle--web_0790

 

“Bolos” realizados:

1- BERINAK III – Bienal de arte contemporáneo en St Pee Sur Nivelle

 

 

Dentro del marco del proyecto “Observatorio de lo Invisible”, que ha desarrollado Espacio Reflex en 2014, presentamos una Mediateka transfronteriza, móvil, abierta a todos los públicos para su consulta.

Su objetivo es conectar, generar encuentros y provocar un intercambio de visiones dentro de las estructuras que desarrollan programas culturales en Iparralde y Hegoalde.

La singularidad de esta Mediateka es que tiene la posibilidad de desplazarse a diferentes espacios, ya que es una biblioteca con ruedas, sillas y luz.

Se compone de aproximadamente 100 títulos y 20 películas que abordan la temática exclusiva de la noción de frontera, abriendo el debate de la identidad, el territorio, la política y el genero, entre otros.

La necesidad de generar un espacio de comunicación y debate en torno a esta temática ha sido lo que ha impulsado a Espacio Reflex a crear este objeto de conocimiento abierto a la ciudadanía.

En una primera etapa, se presentó en Espacio Reflex con la colaboración de Esteban Zamora y Luisa Etxenike, que abordaron e l concepto de frontera desde las disciplinas de la filosofía, antropología y literatura.

En una segunda etapa, la Mediateka se desplazará a los distintos espacios del territorio del País Vasco (organismos públicos y privados) que la demanden, para fomentar el debate y el desarrollo de esta actividad de participación intelectual.

1

Deja un comentario